En busca de concretar unas 4 mil 500 viviendas accesibles, David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago dijo que están buscando hacer reformas al Plan de Desarrollo Urbano para acceder a espacios atrás de la cortina de la Presa de la Boca.
El edil santiaguense manifestó que ya tienen comprometidos 2 mil 500 créditos para trabajadores del municipio, por lo que el próximo año trabajarán al respecto. «Hasta el momento no hemos podido tener un proyecto en conjunto, ya que no tenemos reserva territorial, nosotros estamos planeando hacer un cambio nuestro Plan de Desarrollo Urbano para poder abrir la densidad hacia atrás de la cortina en la zona de «La Presa, mejor llamada como la boca».
«Para poder tener infraestructura, que le genere este tipo de vivienda a nuestra gente, y que también la gente de Santiago puede tener acceso a pedir por mí Para cuándo sería esto está planeando el 2026, hacer una modificación al plan de desarrollo para poder darle vivienda accesible a la gente de Santiago».
De la Peña Marroquín destacó que están en pláticas también con el Instituto de la Vivienda de Nuevo Leon, conforme rey con el licenciado Eugenio Montiel para poder generar esta vivienda accesible.
«Es un compromiso que hicimos nosotros en el 2024 y bueno vamos a cumplirle los granos de Santiago que tienen también sus créditos autorizados».
«Sin embargo, falta donde poder construir ese tipo de territorio si tenemos proyectados alrededor de 4500 viviendas ahí alrededor de 2500 créditos autorizados ya con Infonavit para gente trabajadora de Santiago, donde podamos nosotros trabajar en conjunto con los desarrolladores para poder ofertarles esta», añadió.